EDITORIAL TASCHEN

CATÁLOGO TASCHEN by PUNTO ROJO - Issuu

Taschen Verlag tuvo sus inicios en 1980, en Colonia, Alemania, cuando Benedikt Taschen adquirió 40,000 ejemplares en liquidación de un libro sobre el pintor belga René Magritte. En una astuta jugada, revendió los libros al doble del precio de compra. Con las ganancias de esta operación, el joven emprendedor decidió fundar su propia casa editorial, debutando con un libro de fotografías de Annie Leibovitz, seguido por obras sobre Picasso y Dalí.

El trasfondo comercial de Taschen se remonta a su infancia, ya que a los doce años vendía cómics usados a domicilio, y a los dieciocho abrió su primera tienda bajo el nombre de Taschen Cómics. Desde entonces, y en colaboración con un equipo internacional de creativos altamente capacitados, el exitoso editor ha logrado colocar sus libros en las principales librerías del mundo. Una de las características distintivas de Taschen ha sido convertir sus libros en objetos decorativos, trascendiendo los valores puramente literarios.

En 1999, la editorial alcanzó un hito con la publicación del volumen SOMA, una edición limitada de 10,000 ejemplares numerados y firmados por el autor. Este libro, que contiene 400 fotografías de Helmut Newton, el fotógrafo más influyente, fascinante y controvertido del siglo XX, se considera uno de los títulos míticos del sello. En su momento, fue considerado como la producción más cara del siglo XX, destacando la capacidad de Taschen para fusionar la calidad editorial con la exclusividad y el diseño visualmente impactante.

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