El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas

 El crimen de Cabezas


El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas es un documental sobre el asesinato de José Luis Cabezas, un fotoperiodista influyente en Argentina en la década de 1990, que expone intrigas políticas y financieras en Argentina el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en el año de 1997 conmociono a toda Argentina y expusieron a una organización mafiosa a la que las fuerzas políticas y económicas no intervienen con las consecuencias estos actos serán tan dramáticos como el propio crimen el documental nunca nos habla sobre la revelación significativa, la neutralidad del cuerpo, la policía corrupta, los presos de palacio incluidos Menem, Cavallo y Duhalde siguen los pasos de Alfredo Jabran, y ahora todos ellos siguen el empuje de un destino constitucional que está agarrando el involucrado en la reducción de la autodeterminación a lo largo de la sentencia así, 25 años después de aquellos fatídicos hechos, se puede decir que el documental de “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas” es digno, oportuno y un crédito para el fotógrafo fallecido. 


 La "Verdad judicial" fue persuasivo más allá de las preguntas y matices que el tribunal no pudo descubrir. Por supuesto, si todavía está conectado a ese archivo después de más de 20 años, debe darse cuenta de que la fuente principal se ha respetado estrictamente. Sin embargo, el suicidio de Yabulan, las versiones contradictorias del perpetrador, la intervención del poder político en el caso y las prácticas policiales y judiciales que dieron antecedentes al caso son los agujeros por donde se cuela la verdad que permiten una reconstrucción más completa. izquierda. y "hechos reales"


 Del mismo modo, el asesinato de José Luis puede no haber tenido la grave calidad de "mafia" descrita en el expediente. Un empresario dio una orden explícita de matarlo y un mensajero uniformado lo siguió y lo apuñaló en el cuello mientras estaba arrodillado. en una ceremonia. Los delincuentes comunes contratados por el policía Gustavo Preleso dieron su primera declaración (luego cambiada) mientras el camarógrafo estaba en el asiento del copiloto del auto que conducía uno de ellos, Horacio Anselmo Braga.“Me volví loco y lo maté”, dijo. Finalmente muere prendiéndole fuego con el cadáver dentro. Braga se sentó detrás de Cabezas. Según la misma declaración inicial, portaba un arma homicida.

Comentarios